Uncategorized

Día 0243. La censura que me persigue.

Prosigo trabajando junto a otros secuaces en el proyecto Zasca! Cómic y… ¡aún no hemos sacado el primer número y ya ha salido el tema de la censura! He considerado interesante reseñar aquí lo expuesto a mis compañeros zaskandiles como una faceta más de esta Perseverante Creatividad Obsesiva diaria que me posee.

El tema tocapelotas de los cojones y perdonen o censuren mi vocabulario según estimen conveniente. ¿Tenéis ganas de que os cuente un rollo? Algunos ya sabéis que he «ejercido de censurador», a otros se lo habrán contado, otros lo habrán oído, algunos no lo sabréis ¡pues os lo cuento! ¡Coño! ¡Si me lo preguntaron hasta en la mesa de los nominados de Ficomic! Impresionante, simplemente impresionante la trascendencia de los ofendiditos. Os cuento mi visión, ni mejor, ni peor, ni para convencer a nadie ni para que me convenzan, simplemente la mía por lo que pueda repercutir en Zasca! Hace tiempo, algunos señores (en diferentes épocas), me envían material que bajo mi punto de vista, no es considerado apto para mí fanzine por contenidos que no vamos a entrar ahora a debatir. Cuando ejerzo mi libre derecho de publicar lo que yo quiera en mi fanzine igual que cada uno dibuja lo que quiere, se me tacha de censurador y se lía parda en redes y sitios varios. Recordemos que censurar es: «Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir». ¿Estamos de acuerdo en esto? Vale. Yo no te modifico, ni te crítico, ni hecho tierra encima de tu trabajo (si bien es cierto que doy mi opinión si me la preguntan pero ya está). Tú no me puedes obligar a publicar a mi, yo no te puedo obligar a dibujar a ti. Al final, todo depende del punto de vista o del criterio editorial. Criterio editorial no es lo mismo que censura. ¿Y quien decide el criterio editorial? El editor. En el caso de Zasca! pues los que estamos aquí ahora. Los que formemos el proyecto con nuestras votaciones. Los involucrados. Los que continúen. Los que irán desarrollando la ideología o el espíritu con sus contenidos personales sumados a un grupo, etc, etc, etc…
Llegados a este punto creo que: o marcamos una línea editorial YA (viendo a quién le conviene e interesa), o dejamos la línea abierta y que está sea la representación de todos los que integramos Zasca! (a mi personalmente la última opción es la que más me gusta).
Igualmente, y ya acabando de verdad palabrita de San Pito Pato Bendito, no soy partidario de provocar por provocar, pienso que una broma deja de serlo cuando solo se ríe uno, que el humor es un arte muy humano, personal e incluso empático y creo que hay que intentar desarrollar una crítica humorística lo más inteligente y menos soez posible aunque se pueda también mezclar, en ocasiones, «soezidad» con inteligencia.
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s