Uncategorized

Día 0230. 1ª Reunión Zasca! Cómics.

Ha sido todo un placer para mí formar parte de esta primera reunión reunión virtual del proyecto en formación que es Zasca! Cómics junto a tantos grande referentes del mundillo del fanzine, la autoedición y el cómic nacional. Os dejo el acta de esta reunión redactada por nuestro coordinador.

RESUMEN de la PRIMERA REUNIÓN ZASCA ON LINE EN SKYPE
Día: 15 de enero de 2022 a las 18.30
Asistentes: Albertoyos, Fernando Varela, Juan Cubo, Luis Pozo, Tiracajas, Javier Raiz, Oscar Alajarin-Elvisa Pereza, Antonio Aranguren, Carlos Cardo y Leo Emens.
Con puntualidad de Corea del Sur iniciamos las presentaciones en un auditorio en mitad del bosque y tras compartir pantalla, nos pusimos a desarrollar el orden del día:
Qué, cómo, por qué, cuando, con quién, con qué….¿Para quién?
-LOGOTIPO. No sé llegó a común acuerdo, pero se destacó el nº13 de Luis Pozo por la soltura, el 21 de Carlos Cardo por la tipografía, el 10 de Albertoyos por la frialdad y el 20 de Tiracajas por la colleja que le dá al mundo. De manera que todavía no hay logotipo elegido por consenso pero sí decidimos que hay que añadirle la palabra COMIC. Se insistió en que el concepto de la publicación será abierta y dará cabida a todo tipo de expresión dibujada, ya sea humor, ciencia ficción, terror, etc. y que todas y cada una de las propuestas se podrían llevar a cabo en su momento.
-FORMATO REVISTA (Ancho X Alto). Se decidió realizar un primer número para publicarlo digitalmente con el tema ORIGEN (por darle inicio de alguna manera y ver qué respuesta y colaboraciones tenemos), se publicaría posiblemente mediante Payhip, sería maquetado por Juan Cubo (habría que enviarle directamente las colaboraciones a él) y en vez de número zero sería el número 500 (por comenzar como Star War por el episodio IV). No se propuso fecha para la convocatoria, ni para conseguir más colaboraciones, pero sí se sugirió que fuera dibujada en formato comic cada uno, ya que sería más original.
-Número de páginas. Para el número digital nº500 no hay límite, cuando se piense en la edición en papel, sí habría que ponerle límite a cada autor. Además que crear un espacio en el que se decidiera qué se publicaría y qué se guardaría en la carpeta sin publicar limitado al número de páginas de papel.
-Digital, papel…Se habló de autogestionarnos mediante subcripciones y por aportaciones de colaboradores. Se habló de la autoimpresión cada uno a partir del archivo en la imprenta de tu barrio, nos lamentamos de lo difícil que es distribuir una edición en papel y que llegado el caso, habría que distribuirse el trabajo. De editar en algún momento carteles de comic para pegar con las calles.
-Presentacion STAFF autores…No llegamos a desarrollar ninguna idea y faltaron las propuestas del “voluntario” de redes sociales en internet, ya que no pudo asistir, pero se apuntaron los flyers de papel como método tradicional.
-Asociación. Por último, cuando ya éramos pocos, se propuso la creación de una asociación para tener una base legal , crear un grupo fundacional que elabore los estatutos, que firme el acta de fundación y formalizar el registro de la asociación.
-Se dió por terminada la reunión on line a las 20.30 h.

Javier Raiz.
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s