Uncategorized

Día 0125. Melodías bizarras y furcias en la curva.

Esta mañana he salido temprano para gestiones varias. Una de ellas era la de encontrar vestuario para un guion que tenemos ahí en preparación Don Señor Tú y un servidor (Don Señor Usted) para nuestro proyecto de El Pegole-t. La idea es hacer un dialogo donde él interpretaría a La Niña de la Curva y yo a otra de mi invención: La Niña de la Recta. El caso es que con estos trajes que he encontrado me ha dicho mi socio que vamos a parecer Las Furcias de la Curva por lo que he pensado en desarrollar esos personajes también en plan paranoia continuista. 

 Mañana hemos quedado por la mañana y no se aún lo que vamos hacer porque tenemos tela de trabajo, ideas y paranoias pendientes: cartelería, teléfono de empresa, grabar el guion que dibuje hace unos días, grabar el podcast, streaming… A este paso, mañana puede salir cualquier cosa, ¡permaneced atentos a nuestras redes habituales de difusión!

En otro orden de cosas, el Almanaque Wak! Melodias Bizarras ya ha salido. Creo que esto es una primera tanda de artefactos creativos de mi admirado amigo Rafa Infantes, tampoco quiero preguntar mucho porque si no se pierde el encanto y la sorpresa. Iré informando conforme aparezcan cosas.

Todo esto comenzó hace varios meses atrás y se me ocurrió la locura de hacer la banda sonora del proyecto. Si, habéis escuchado bien, la banda sonora del cómic y de su entorno. Bajo el nombre de Don Señor Usted (el que uso desde el año pasado para todo el tema de la creatividad sonora y musical) se lo propuse al Señor Rafa Infantes el cual acepto entusiasmado (¡gracias!) y ahí le encasquille la Sinfonía Wak! Un álbum exclusivo con 13 temas de 42 minutos de duración donde desarrollo una historia (en esta ocasión) no mediante guiones, historietas o dibujos (como hago habitualmente), si no con una serie de melodías que en su conjunto expresan un relato. Evidentemente la sinopsis esta en mi cabeza y no la voy a desvelar, la gracia esta en lo que le sugiera a cada persona que la escuche sin condicionamiento alguno por mi parte. Incluso en alguna de nuestras charlas creativas hablamos de que si los escuchantes dibujantes se animaran a dibujar la historia que le sugiriera a cada cual seria la repera pero esto es algo demasiado complejo que quizá algún día nos planteemos, o no. La salida de esta Sinfonía Wak! la dejo, igualmente, en manos de Rafa Infantes por lo que nada más voy a exponer ni adelantar hasta que él la muestre dentro su característico universo al resto de los seres mundanos y ¿reales? Lo que si puedo es enseñaros un vídeo promocional que incluye uno de los temas y donde se muestra una de las maravillosas arquitecturas editoriales de este pedazo de sello que es Wak! Cómics. ¡Que lo disfruten!

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s