Uncategorized

Día 0014. Multiverso creativo de dibujo, libros, series, y pegoletes varios.

Anoche, al llegar a casa tras un paseo fresco y lluvioso, me puse a ver el primer capítulo de una nueva serie: Loki. Me encanto, no me la esperaba así. Es curioso como en nuestro recién terminado podcast, El Pegole-t 15, hablaba de que Marvel no había sabido definir (a mi gusto) el Multiverso (cosa que DC me parecía había hecho mejor pese a que me gustara más Marvel) y en esta serie me cuadra perfectamente la definición de su Multiverso (al menos dentro del universo cinematográfico). Cierto es que me parece muy inspirado en los libros El Fin de la Eternidad, Guardianes del Tiempo, El Proceso, El Castillo… Pero bueno, todo el mundo coge referencias de algún lado, la cuestión es como las mezcles aportando algo más y en este Loki se genera una fantástica atmosfera Victoriana Ciberpunk que me encanta.

Esto de La Sagrada Línea Temporal plantea un gran conflicto para los guionistas a mi modo de ver el Universo Marvel. Los tres regentes de La Línea parecen estar por encima de los Dioses Nórdicos, Los Celestiales y demás entidades cósmicas. A ver como gestionan el libre albedrio y las escalas de acción, poder, responsabilidad, etc. en series pasadas, presentes y futuras.

Hoy al levantarme aun seguía con estas ideas creativas en la cabeza y se me ha ocurrido volver a intentar dar orden a mi Universo Cúbico. Cosa intentada múltiples veces pero nunca terminada debido a su extensión y complejidad. A ver si me decido a  invertir tiempo en centrarlo y ubicarlo. Ahí estoy dándole vueltas.

Me pongo a dibujar, mientras sigo pensando, acompañado por las creaciones musicales de: Estirpe, Iron Maiden, Lynyrd Skynyrd, Dionne Warwick, Rip, No Means No, Apocalyptica, Billy Talent, Bronze, ExtremeSober

Pienso en la producción de El Pegole-t para el verano, en quizá grabar un episodio más antes de que acabe este mes y luego volver ya en agosto porque en Julio iré con Lola a natación y voy a disponer de mucho menos tiempo entre semana para mezclar. Ya lo hablare con mi socio Don Señor Tú e iré informando.

También pienso, de nuevo, en las enormes capacidades creativas de Minecraft para elaborar Ciudad Lineal, uno de mis viejos proyectos que nunca he sido capaz de plasmar en cómic y quizá por ese juego si podría ser. Hablo con Adrián, como en otras ocasiones que hemos jugado juntos, sobre la diversas posibilidades: Modo Dios, Modo Supervivencia, versiones Pc o Android, compra de un servidor… Seguimos pensando en ello también.

¡Día 14 de relaciones, pensamientos y actividades creativas cumplido! Mañana más.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s